La Propia Experiencia
"Mientras realicé mi formación en EMDR también fui paciente, lo más llamativo fue la cantidad de pesadillas liberadoras que nacieron después de años y que son necesarias para re-procesar como remanente de episodios faltantes, que pusieron fin a un conflicto particular".
Manejo de Ansiedad
"Llevo años con problemas de colon producto de mi ansiedad, esto me trajo graves problemas familiares y jamás imaginé que esto se había originado hace 22 años, aprendí que existen "detonantes" que acrecentaban mi ansiedad, en 3 meses ya empecé a ver resultados y hoy me doy cuenta de todo lo que mi cuerpo siente".
Rechazo a Flores Primaverales
"En primavera hace 8 años que un duelo familiar marcó mi vida, a pesar de superar la pérdida a los meses, noté mi intolerancia a las flores, esto era un signo de pena incomprensible. La terapia EMDR pudo pesquisar muchas otras veces que no habría recordado sin ayuda, el daño nunca fue por el duelo como había imaginado".
Navidad
"Época de navidad era muy molesto para mí, no solo lo pasaba mal, sino que además caía enferma por alguna razón y sin excepción. Cuando lo traté descubrí que cinco situaciones con diferentes personas relacionaban esta sensación sin yo darme cuenta, no solo pude mejorar mi salud para las fiestas, descubrí la magia como niña de las nuevas fechas navideñas que como adulta me puedo dar".
Miedo al Jefe
"Cada vez que mi trabajo exige hablar a solas con mi jefatura, esto exponía un cuadro evidente de síntomas desde el segundo inicial de saberlo, mi posición también es de jefe y ocultar esto por años no fue fácil. Hasta llegar al origen, una muy antigua discusión con mi padre".
Manejo Afectivo en Separación
"No lograba manejar una buena relación con mi hijo de 6 años, cuando la separación llegó todo era un caos y al año vi cuanto le afectaba a mi hijo en el colegio. Tomé terapia para conseguir herramientas de parentalidad positiva y mis miedos pasaron a ser frases de certeza hasta para mis amigas".
Taller de Riesgos Psicosociales
​
"Las herramientas aprendidas, no solo apoyaron conciliación familia y trabajo, mi equipo ahora realiza practicas laborales cargadas de emoción que han abierto nuevas relaciones y la honestidad de reconocer sus estados emocionales ".
Atendiendo-me
"Trabajo en Salud, veo dolencias en niños pequeños que siempre creí poder soportar bien, hasta que me enfermé, cuando fui a terapia entendí por qué no recordaba mi infancia y del por qué esta era mi vocación. Sané las alergias sin diagnóstico clínico y mi trabajo se renovó de amor y perdón que por culpas antiguas y creencias familiares sostuve inocentemente".